criscariocas.blogspot.com/2018/10/rubrica-para-infografia-de-la.html
A continuación se poprone un rúbrica que puede ayudar en la evaluación o valoración de un artefacto tic muy utilizado en el campo educativo por la concreción y síntesis de contenidos que nos puede ofrecer, concretamente en este caso de la Tutorización Online.
También podemos visualizarla online a través de Rubistar en el siguiente enlace:
Rúbrica para una infografia de la tutorización online
RÚBRICA
INFOGRAFÍA DE LA TUTORIZACIÓN ONLINE
|
||||
Indicadores | Óptimo 3 puntos | Aceptable 2 puntos | Superable 1 punto | Necesita mejora 0 puntos |
Presentación del diseño gráfico | La organización del conjunto de elementos (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,...) transmite la idea o emoción pertinente e invoca a la lectura de forma sencilla y asequible. | Algunos de los elementos del conjunto (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,…) contiene la idea o emoción y parte de la presentación invoca a la lectura de forma sencilla y asequible. | Los elementos carecen de idea de conjunto (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,..), presentan ideas sin conexiones y la lectura se invoca de forma confusa. | Carece de los elementos básicos (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,…), por lo que no se perciben ideas y la lectura resulta prácticamente inasequible. |
Herramienta digital utilizada | La herramienta utilizada es de alta calidad y renueva la plantilla integrando diferentes recursos multimedia. | La herramienta utilizada es bastante adecuada y utiliza algunas posibilidades de una plantilla con enriquecimiento de algún recurso multimedia. | La herramienta utilizada puede ser apropiada pero presenta una plantilla con escasas modificaciones y enriquecimiento de recursos multimedia. | La herramienta utilizada no es la más apropiada y/o presenta una plantilla sin modificaciones ni enriquecimiento de otros recursos multimedia. |
La forma y estructura del contenido, redacción y ortografía | Título
directo y atractivo.
La fuente y paleta de colores excelente. Se respeta la redacción y ortografía. |
El
título directo y recurrente. La fuente y paleta de colores aceptable. Se respeta la redacción y ortografía. |
El
título poco atrayente, aunque está relacionado con el contenido. La fuente y paleta de colores mejorable. Precisa mejora en la redacción y/o no aplica normas ortográficas. |
El
título resulta poco atrayente o carece de relación con el
contenido. La fuente y paleta de colores inadecuada. Necesita mejora en la redacción y/o no aplica normas ortográficas. |
Síntesis de la información relevante, ideas principales | La información establece claramente las cinco funciones principales del tutor en red, de forma concisa y explicativa. | La información establece casi la mayoría de las funciones del tutor en red de forma bastante concisa y explicativa. | La información no establece las principales funciones del tutor en red de forma o son demasiado extensas e imprecisas. | La información no establece las principales funciones del tutor en red o son muy extensas e imprecisas. |
Creatividad y originalidad | Destacan los rasgos creativos y el producto contiene una gran originalidad, provocando un impacto visible de carácter ingenioso en las redes comunicativas. | Se denotan algunos rasgos creativos y el producto contienen cierta originalidad que puede provocar un impacto visible en las redes comunicativas. | Apenas se aprecian rasgos de creativos y el producto final no es original careciendo de impacto visible en las redes comunicativas. | No se aprecia ningún rasgo creativo y el producto final no es original, difícilmente puede mostrar impacto en la redes comunicativas. |
Registro de autoría y licencia de la obra | Cita correctamente las fuentes de obtención de información y procedencia o autoría de las imágenes utilizadas. | Cita la mayoría de las fuentes de obtención y procedencia o autoría de las imágenes utilizadas. | Cita alguna fuente de información pero no se menciona la procedencia o autoría de las imágenes utilizadas | No se citan las fuentes de información ni se menciona la procedencia o autoría de las imágenes. |
criscariocas@
No hay comentarios:
Publicar un comentario