Mi lista de blogs

domingo, 28 de octubre de 2018

Rúbrica para la Infografía de la Tutorización Online

Licencia de Creative Commons
criscariocas.blogspot.com/2018/10/rubrica-para-infografia-de-la.html

A continuación se poprone un rúbrica que puede ayudar en la evaluación o valoración de un artefacto tic muy utilizado en el campo educativo por la concreción y síntesis de contenidos que nos puede ofrecer, concretamente en este caso de la Tutorización Online.


También podemos visualizarla online a través de Rubistar en el siguiente enlace:
Rúbrica para una infografia de la tutorización online



RÚBRICA INFOGRAFÍA DE LA TUTORIZACIÓN ONLINE
Indicadores Óptimo 3 puntos Aceptable 2 puntos Superable 1 punto Necesita mejora 0 puntos
Presentación del diseño gráfico La organización del conjunto de elementos (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,...) transmite la idea o emoción pertinente e invoca a la lectura de forma sencilla y asequible. Algunos de los elementos del conjunto (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,…) contiene la idea o emoción y parte de la presentación invoca a la lectura de forma sencilla y asequible. Los elementos carecen de idea de conjunto (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,..), presentan ideas sin conexiones y la lectura se invoca de forma confusa. Carece de los elementos básicos (datos, imágenes, gráficos, tipografía cinética,…), por lo que no se perciben ideas y la lectura resulta prácticamente inasequible.
Herramienta digital utilizada La herramienta utilizada es de alta calidad y renueva la plantilla integrando diferentes recursos multimedia. La herramienta utilizada es bastante adecuada y utiliza algunas posibilidades de una plantilla con enriquecimiento de algún recurso multimedia. La herramienta utilizada puede ser apropiada pero presenta una plantilla con escasas modificaciones y enriquecimiento de recursos multimedia. La herramienta utilizada no es la más apropiada y/o presenta una plantilla sin modificaciones ni enriquecimiento de otros recursos multimedia.
La forma y estructura del contenido, redacción y ortografía Título directo y atractivo.
La fuente y paleta de colores excelente.
Se respeta la redacción y ortografía.


El título directo y recurrente.
La fuente y paleta de colores aceptable.
Se respeta la redacción y ortografía.


El título poco atrayente, aunque está relacionado con el contenido.
La fuente y paleta de colores mejorable.
Precisa mejora en la redacción y/o no aplica normas ortográficas.


El título resulta poco atrayente o carece de relación con el contenido.
La fuente y paleta de colores inadecuada.
Necesita mejora en la redacción y/o no aplica normas ortográficas.
Síntesis de la información relevante, ideas principales La información establece claramente las cinco funciones principales del tutor en red, de forma concisa y explicativa. La información establece casi la mayoría de las funciones del tutor en red de forma bastante concisa y explicativa. La información no establece las principales funciones del tutor en red de forma o son demasiado extensas e imprecisas. La información no establece las principales funciones del tutor en red o son muy extensas e imprecisas.
Creatividad y originalidad Destacan los rasgos creativos y el producto contiene una gran originalidad, provocando un impacto visible de carácter ingenioso en las redes comunicativas. Se denotan algunos rasgos creativos y el producto contienen cierta originalidad que puede provocar un impacto visible en las redes comunicativas. Apenas se aprecian rasgos de creativos y el producto final no es original careciendo de impacto visible en las redes comunicativas. No se aprecia ningún rasgo creativo y el producto final no es original, difícilmente puede mostrar impacto en la redes comunicativas.
Registro de autoría y licencia de la obra Cita correctamente las fuentes de obtención de información y procedencia o autoría de las imágenes utilizadas. Cita la mayoría de las fuentes de obtención y procedencia o autoría de las imágenes utilizadas. Cita alguna fuente de información pero no se menciona la procedencia o autoría de las imágenes utilizadas No se citan las fuentes de información ni se menciona la procedencia o autoría de las imágenes.



criscariocas@

No hay comentarios:

Publicar un comentario