Tratando de entender la educación como una forma de transmitir
la cultura, no me cabe de duda de que si estamos en la era de la tecnología
nuestra función como docentes será compaginar ambos elementos y utilizar
procesos de enseñanza-aprendizaje que nos permitan “educo-tecno-culturizarnos”.
La metodología "Flipped Classroom" surge de la necesidad de
innovar y evolucionar hacia procesos más creativos que se acerquen a las nuevas
formas de aprender de nuestros nativos digitales, por ello, resulta necesario
un cambio formativo en toda la Comunidad Educativa y una apertura hacia nuevos
caminos. Está claro que el desconocimiento puede provocar desconfianza y que
las dificultades pueden desmotivar, pero sin embargo lo único que necesitamos
aprender es que… “hay muchas formas de aprender” y que a todos nos sirven las
nuevas prácticas pues ahora no hay edad ni limitaciones, sólo necesitamos nuestro esfuerzo.
De modo que la innovación educativa que supone este modelo puede
aportar muchas ventajas y beneficios que nos llevará a nuestro objetivo final (SUPERARNOS):
- · Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad
- · Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
- · Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
- · Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
- · Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.
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