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jueves, 8 de octubre de 2015

Reflexión sobre "Flipped classroom"





    Tratando de entender la educación como una forma de transmitir la cultura, no me cabe de duda de que si estamos en la era de la tecnología nuestra función como docentes será compaginar ambos elementos y utilizar procesos de enseñanza-aprendizaje que nos permitan “educo-tecno-culturizarnos”.

   La metodología "Flipped Classroom" surge de la necesidad de innovar y evolucionar hacia procesos más creativos que se acerquen a las nuevas formas de aprender de nuestros nativos digitales, por ello, resulta necesario un cambio formativo en toda la Comunidad Educativa y una apertura hacia nuevos caminos. Está claro que el desconocimiento puede provocar desconfianza y que las dificultades pueden desmotivar, pero sin embargo lo único que necesitamos aprender es que… “hay muchas formas de aprender” y que a todos nos sirven las nuevas prácticas pues ahora no hay edad ni limitaciones, sólo necesitamos nuestro esfuerzo.

    De modo que la innovación educativa que supone este modelo puede aportar muchas ventajas y beneficios que nos llevará a nuestro objetivo final (SUPERARNOS):

  • ·         Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad
  • ·         Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
  • ·         Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
  • ·         Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
  • ·         Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.

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